17 °C Nubes 82% Humedad
buscar

Twitter desactivará cuentas de usuarios fallecidos

Tecnología |

Twitter ha puesto a disposición de sus usuarios una opción para solicitar la desactivación de la cuenta de un familiar o allegado que haya fallecido.

Asimismo, la popular red social que eliminará imágenes y vídeos de esas personas cuando sus familiares u otros "individuos autorizados" así lo soliciten, aunque esto no ocurrirá en todos los casos.

"Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso", indica Twitter mediante un comunicado.

Pese a esto, la red de microblogging sostiene que no siempre responderá a las peticiones con la eliminación del contenido, y que para ello tendrá en cuenta “factores de interés público”.

En otro tema, Dick Costolo, fundador de Twitter, informó que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el asesinato del periodista James Foley.

Para poder solicitar la eliminación de la cuenta de un familiar fallecido puedes ingresar aquí y seguir las instrucciones.