Consejo de Minería tomará de 3 a 4 meses para resolver los recursos de revisión

0
499

Ísmodes afirmó que la licencia del proyecto queda suspendida “hasta que se resuelvan los recursos de revisión que han sido presentados por algunos colectivos sociales del Valle de Tambo y autoridades de Arequipa”.

“Es un trámite que se ha seguido dentro del marco legal, dentro del marco administrativo que regula estos procesos (…) es una medida extraordinaria, no es incompatible con lo que se había resuelto en la propia licencia de compromiso de la empresa, de tener que generar un espacio de diálogo para mejorar el clima”, aseveró.

Ísmodes Mezzano recordó también que el diálogo “es la base fundamental para poder desarrollar un proyecto no solamente minero. Todos los proyectos de inversión que se desarrollan deben ser en un espacio donde no se sienta que se está imponiendo a la población que va a estar muy vinculada a esta actividad”.

Nueva oportunidad y plazo de revisión de recursos planteados.

Consideró que la reciente suspensión debe ser vista como “una oportunidad” para impulsar procesos de diálogo que lleven a aclarar las dudas y las preocupaciones de la población.

Asimismo, explicó que el Consejo de Minería tomará de 3 a 4 meses para resolver los recursos de revisión planteados, tiempo en el que la resolución que se dictó para la licencia de construcción quedará suspendida.