Cristiano Ronaldo es simplemente “The Best”

El portugués fue elegido como el mejor jugador del año 2016. Ya tiene cuatro balones de oro y quedó a uno de Lionel Messi que no fue a la ceremonia

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue elegido ayer como el Mejor Jugador del año 2016. En una gala de los premios “The Best” realizada en Zurich, CR7 fue premiado por delante del argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

La decisión de declarar a Ronaldo como el mejor jugador de 2016 fue tomada por los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales de fútbol, un selecto grupo de periodistas, y seguidores de este deporte a través de la página web de la FIFA.

De esta forma, el máximo organismo ha reconocido varios logros del portugués conseguidos en 2016:

Campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid, en la que marcó el penalti decisivo de su equipo.

Campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal.

42 goles y 14 asistencias en 44 partidos.

Goleador de la UEFA Champions League 2015 – 2016, con 16 tantos.

Campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016, donde consiguió marcar 3 goles en la final.

El pasado 12 de diciembre, a Ronaldo se le otorgó su cuarto Balón de Oro, entregado por la revista francesa France Football.

“Estoy muy feliz. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi entrenador, a mi familia, a mí ‘staff’… Lo que me gustaría decir es que 2016 fue el mejor año de mi carrera. Había muchas dudas pero las personas no son ciegas y han visto que, después de lo que gané con el club y con la selección, no tenía ninguna duda de que ganaría. Fue un año maravilloso, gracias a los que me votaron. Ha habido muchas campañas contra mí, dentro y fuera del fútbol. Me querían pegar por todos los lados y la verdad es que el premio The Best fue para el the best, que soy yo”, dijo el futbolista luego de recibir su premio.

Compartir