Alianza se despide con empate

‘Íntimos’ igualan por 1-1 ante UTC en la última fecha del Torneo de verano

En la última fecha del Torneo de Verano, Alianza Lima igualó por 1-1 ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. Los íntimos terminaron en el segundo lugar de su serie (B) y en el quinto de la tabla acumulada.

El cuadro local generó más peligro y eso se notó a los 10 minutos del primer tiempo cuando Gustavo Dulanto, quien de tiro libre, abrió el marcador a favor de los cajamarquinos.

En la segunda parte, Pablo Bengoechea tuvo que realizar un cambio en su oncena para encontrar el empate en el segundo tiempo. Alejandro Hohberg, quien ingresó por Cruzado, puso la igualdad a los 63 minutos.
El cuadro de Pablo Bengoechea sigue sin convencer en lo que va de la temporada y pues su defensa es la mayor deficiencia que tiene el club.

Con este resultado, Alianza Lima finalizó el Torneo de Verano ubicándose en la segunda posición del Grupo B con 22 puntos, debajo de UTC de Cajamarca. Ahora, se prepara para el debut en el Torneo Apertura ante Real Garcilaso.

Por su lado, el técnico de UTC, Franco Navarro, terminó muy satisfecho con la excelente respuesta que mostraron sus jugadores en este Torneo de Verano y para la final ante FBC Melgar adelantó que primero jugarán en Arequipa y luego cerrarán en casa.

“Era previsible que el partido ante Alianza sea intenso, porque tiene muy buenos jugadores. Pero, más allá de lo sucedido esta tarde, considero que desde que tomamos la punta jamás la perdimos y eso es mérito exclusivo de los jugadores, quienes con un gran amor y una fe envidiable pudieron sacar adelante las cosas y ahora jugarán una final”, dijo Navarro.

“Terminamos primeros en el acumulado y por ello decidimos jugar primero en Arequipa para luego cerrar en casa con nuestra gente. Sabemos que Melgar no será nada fácil, porque es un equipo que jugó las dos últimas finales por el título nacional. Pero, UTC tendrá su primera experiencia en finales y esperamos salir airosos”.

Compartir