logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Ascues: "Volver a la selección es lo que más quiero"

12 Sep. 2017

Ascues:

El “patrón’ espera el llamado de Ricardo Gareca

Luego de dar el triunfo a Alianza en el clásico peruano, el mediocampista Carlos Ascues señaló sus deseos de regresar a la selección peruana para esta última fecha doble de las Eliminatorias.

“Volver a la selección es lo que más quiero, me vine de Alemania porque no tenía continuidad. En Melgar campeonamos, me fue bien y ahora en Alianza también quiero campeonar. El grupo está completo pero voy a pelear hasta lo último para tener un lugar”, dijo a RPP.

El futbolista de 25 años comentó que en junio fue la última vez que se reunió con parte del comando técnico.
“No converso con ellos desde que estaba en Arequipa jugando por Melgar (cuando Perú jugó contra Jamaica allí). Me dijeron que me estaban observando y que siga porque estaba en sus planes. Me ilusiona regresar, ahora hay una oportunidad por la suspensión de Ramos, solo me toca esforzarme”, agregó.

Además, el exWolfsburgo no pudo evitar pronunciarse sobre el triunfo de su equipo del último sábado ante Universitario de Deportes.

“Me siento feliz por haber vuelto a Alianza, regresar en el clásico con un gol es algo soñado. Bengoechea me dijo que llegue al área y tenga un recorrido en el ida y vuelta. De chico fui delantero y por eso me gusta meter goles, pero para llegar al área hay que estar físicamente bien. Todavía me estoy poniendo a punto en el aspecto físico, me falta un poco para estar bien”, sentenció.

Cabe destacar que la última actuación del ‘Patrón’ en Matute es un claro llamado a Ricardo Gareca para que lo considerare en su nómina para los partidos ante Argentina y Colombia.

Ascues tiene chance de volver a usar la camiseta de la ‘bicolor’, pues Christian Ramos fue expulsado y no jugará en Buenos Aires.

No hablo con el comando técnico desde que Perú fue a Arequipa a jugar frente a Jamaica, me dijeron que me estaban observando y me encontraba dentro de sus planes.