logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Barza ficha a Nelson Semedo

14 Jul. 2017

Barza ficha a Nelson Semedo

El club ‘catalán’ paga 30 millones de euros por el portugués de 23 años

Ernesto Valverde ya tiene un nuevo refuerzo para comenzar la pretemporada. Ayer se dio a conocer que el Barcelona cerró el fichaje del lateral portugués de 23 años Nelson Semedo, procedente del Benfica a cambio de unos 30 millones de euros más otros cinco en variables. De esta forma, la joven estrella se convierte en el defensa más caro de la historia del club junto a Alves.

El jugador firmaría por cinco temporadas para competir por el puesto con Aleix Vidal y un Sergi Roberto a quien le espera un rol mucho más polivalente.

Cabe resaltar que su buen rendimiento en el Benfica lo ha llevado a ser convocado con la selección de Portugal y participó en la Copa Confederaciones hace apenas algunos días.

Recordemos que el Benfica había fichado a Semedo, procedente del Sintrense, en 2013 para su filial y a partir de 2015 empezó a jugar también con el primer equipo.

Semedo “ha sido una de las piezas clave del Benfica que ha ganado el triplete en Portugal, y en dos temporadas ha disputado 63 partidos con el conjunto lisboeta, anotando dos goles en la Liga portuguesa y uno más en la Champions League”, afirmó el Barza en su comunicado.

Tras cerrar esta operación, Barcelona podrá devolver a su posición al mediocampista Sergi Roberto, quien en las últimas temporadas perdió peso en el centro del campo para ocupar la banda defensiva.
“Me gusta, es un buen lateral, buen jugador, el Barça está intentando buscar una solución por la banda derecha después de la salida de Dani Alves y es una buena opción”, comentó exfutbolista Deco de su compatriota Semedo.

Este es el segundo fichaje confirmado del Barcelona en este mercado tras Deulofeu y su llegada cierra por completo las opciones por Bellerín, quien fue el primer candidato del club catalán para reforzar el puesto.