Bengoechea: " Alianza y la 'U' llegarán bien al clásico"

‘Íntimos y ‘cremas’ se enfrentan este sábado en el monumental

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, señala que tanto su equipo como el de Pedro Troglio, estratega de Universitario de Deportes, llegarán al duelo del sábado en buenas condiciones.

“Pedro es un entrenador ya con mucha experiencia, conoce muy bien lo que es el fútbol. Lo que yo pienso sobre los clásicos es que son partidos apartes, es un día especial para los futbolistas y yo creo que Alianza va a llegar bien y Universitario también, porque hace tiempo que sabe que reiniciaba el torneo con un clásico, así que me imagino una ‘U’ muy fuerte este sábado. Pedro no ha dirigido todavía aquí, no sabemos cómo va a jugar”, comentó el estratega.

Sobre el triunfo en el pasado clásico, Bengochea comentó que fue algo que puso contento al plantel, pero lo importante es ir creciendo.

“Lo pasado ya no lo podemos cambiar, en el clásico anterior terminamos muy contentos porque logramos una victoria importante. Nuestra meta es seguir creciendo como equipo, tenemos mucha confianza en Alianza”.

También habló de la diferencia de partidos jugados entre ‘cremas’ y ‘blanquiazules’: “Va a depender del resultado, si ganamos diremos que veníamos con ritmo, si perdemos se dirá que es porque no estábamos totalmente enfocados en este partido. Todo el mundo acomoda el cuerpo, lo importante es cómo lleguen los futbolistas al sábado”, agregó Pablo Bengoechea.

Finalmente, habló del arbitraje. “Los árbitros son capaces, se equivocan como todos nosotros. Uno se puede equivocar en un cambio, los futbolistas equivocan pases y a veces el árbitro no ve cosas que se ven por televisión. Ojalá el árbitro tenga aciertos y no influya en el resultado”.

Compartir