logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Bengoechea: "No dependemos del hincha, sino de los jugadores"

15 Jul. 2017

Bengoechea:

DT de Alianza saca cara por su plantel y “cuadra” a la afición

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se pronunció sobre la presión que recibe su plantel por parte de la hinchada. Además, dejó en claro que los resultados solo dependen de los jugadores.

“El hincha quiere que a los 5 minutos el equipo vaya ganando con comodidad y eso no siempre es posible. Si el resultado no es favorable, comienzan a pifear al equipo, pero lo que queremos es que el futbolista piense que el hincha no juega. Si alienta, espectacular; pero si el ambiente afuera no es bueno, tenemos que seguir con el ritmo. Los jugadores son los actores más importantes de esta película, dependemos de ellos para que Alianza logre el objetivo de este año. Ojalá todo el pueblo venga a apoyar a los muchachos, pero si eso no ocurre igual tenemos que salir a ganar”, declaró Bengoechea en conferencia de prensa.

“Los futbolistas se tienen que sobreponer a todo. Tienen que afrontar el frío, sintético, la altura, la presión de la gente; todo eso más el rival de turno, pero aún así estamos bien. No dependemos del hincha, sino de los jugadores. Nos puede ir bárbaro ya sea teniendo una buena relación con los fanáticos o no, nosotros trabajamos para que los futbolistas estén de la mejor manera. No me afecta para nada si es que me voy pifeado o aplaudido de Matute cuando bajo la escalera que me lleva a vestuario”, añadió el estratega uruguayo.

Alianza Lima enfrenta mañana a Sport Huancayo por la décima fecha del Torneo Apertura.