logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Butrón: "El ranking FIFA es la mentira más grande del mundo"

02 Jun. 2017

Butrón:
Butrón

El golero de Alianza señala que las estadísticas no sirven para clasificar al mundial

El portero de Alianza Lima, Leao Butrón, tuvo duros comentarios sobre la actual ubicación de la selección peruana en el ranking FIFA. Como se sabe, la ‘bicolor’ llegó ayer al puesto 15.

“El ranking FIFA es la mentira más grande del mundo, no sé cómo sacarán los puestos pero es mentira. Hay gente que publica esa noticia como si sirviera para clasificar al Mundial pero no es así, las estadísticas están para darlas pero hay que tomar con mucha tranquilidad este tema. Realmente, ignoro cómo hacen esos ranking”, declaró Butrón a RPP.

Por otro lado, el golero ‘íntimo’ ya piensa en el clásico ante Universitario de Deportes de este sábado e indicó que la eliminación en la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda no puede ser excusa para no ganar en el estadio Monumental.

“Un clásico te da crédito o te lo quita, más allá de la posición de cada equipo en el campeonato. Por ser eliminados, no hay ninguna razón por la cual tenemos que pensar que no podemos hacer un buen partido este sábado contra la ‘U’. Será un duelo parejo pero no podemos volver a jugar tan terrible como lo hicimos la anterior ocasión en el Monumental, ese fue el compromiso que más bronca nos ha dejado por lo hecho dentro del campo”, sostuvo.