logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Carrillo se corono campeón con Benfica en Portugal

14 May. 2017

Carrillo se corono campeón con Benfica en Portugal

El equipo de la ‘culebra’ se consagra como tetracampeón de la Primeira liga

Con el futbolista peruano André Carrillo, Benfica goleó 5-0 al Vitoria Guimaraes de Paolo Hurtado y se coronó tetracampeón de la Primeira Liga de Portugal. Este triunfo significa el primer título liguero de la ‘Culebra’ en tierras lusas.

En el compromiso de ayer, ‘Las Águilas’, como llaman al conjunto de Lisboa, no tuvo dificultades para salir victorioso. A los 11 minutos abría el marcador gracias a Franco Cervi.

Con la fiesta instalada en el escenario, los jugadores lucieron más relajados y consiguieron más anotaciones. A los 16 apareció Raúl Jiménez para poner el segundo. El primer tiempo terminó con dos dianas más a favor del Benfica. Pizzi y Jonás, a los 37 y 44 minutos, inscribían su nombre en la historia del duelo.

El segundo tiempo fue de trámite. Para cerrar la fiesta, Jonás, a los 65 de tiro penal, puso el quinto gol de la tarde.

Este es el título 36 que consigue Benfica en su liga local. Es el conjunto más ganador seguido por el Porto, que acumula 27 campeonatos. En esta temporada, ‘el Glorioso’ sumó 81 puntos, a falta de una fecha festejó su conquista.

Por su lado, el atacante nacional, André Carrillo, aseguró que optar por el Benfica fue su mejor decisión.

“Ha sido la mejor decisión de mi vida. He superado varios obstáculos y estoy bastante feliz, he cumplido con un sueño. Ahora vamos a ir por el pentacampeonato”, declaró la ‘Culebra’ a los medios portugueses.

Cabe resaltar que la ‘Culegra’ llegó esta temporada luego de pasar un viacrucis tras desligarse del Sporting Lisboa. El volante peruano anotó en la liga portuguesa dos goles: ante el Arouca y el Nacional.