logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Caso de Paolo en suspenso

05 Dec. 2017

Caso de Paolo en suspenso

FIFA amplia a 10 días más la sanción provisional del delantero

Para decepción de muchos, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) dictó diez días más de suspensión provisional a Paolo Guerrero hasta que se resuelva su situación.

Pese a que la máxima autoridad del mundo futbolístico descartó que el ‘depredador’ haya consumido cocaína, Guerrero tendrá que esperar unos días más para conocer el veredicto final mientras la institución evalúa las pruebas presentadas por el futbolista. Como se recuerda el fallo iba a ser anunciado ayer.

De acuerdo al medio brasileño “Globoesporte”, esta extensión de tiempo perjudicaría aún más al goleador, quien no pudo jugar en el repechaje contra Nueva Zelanda, y ahora no estará presente en la cancha para participar de la Copa Sudamericana junto al Flamengo.

Los abogados del capitán de la blanquirroja aseguran que este dilema debe ser resuelto a más tardar esta semana.

Como se recuerda Paolo fue suspendido durante 30 días luego de que no pasara la prueba de antidoping en el partido contra Argentina por el pase al Mundial de Rusia 2018. En su organismo se encontró una sustancia llamada “benzoilecgonina”.
Hace poco el número ‘9’ de la selección peruana se presentó en una audiencia en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, en donde junto a sus abogados alegaron por su inocencia. A su salida el jugador dijo: “Yo estoy muy tranquilo. Vine a Suiza a probar mi inocencia y en la audiencia presente las pruebas contundentes de que en ningún momento consumí alguna droga”, señaló.

Añadió que su prioridad es recuperar su carrera futbolista, la cual se ha visto afectada por este escándalo.