logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Chelsea se proclamó campeón de la Premier League

13 May. 2017

Chelsea se proclamó campeón de la Premier League
Chelsea

UN SOLITARIO GOL DE BATSHUAYI LE DA EL TÍTULO AL EQUIPO DE CONTE DESPUÉS DE VENCER AL WEST BROM (1-0)

El conjunto londinense llegó a 87 puntos y se hizo inalcanzable por el Tottenham que podría tan solo llegar a sumar 86 unidades en el actual torneo.

El Chelsea, con un tanto del delantero belga Michy Batshuayi y a falta de ocho minutos para el final, se impuso este viernes al West Bromwich Albion en The Hawthorns (0-1) y se coronó campeón de la Premier League.

Los de Antonio Conte salieron al estadio The Hawthoms buscando los tres puntos que liquiden el torneo, sin especular con una milagrosa remontada del Tottenham. Así, tuvo las mejores chances a lo largo del encuentro, pero no estuvo para nada fino en la definición ante el arquero rival, Ben Foster.

Sin embargo, Batshuayi, que llegó el pasado verano al club procedente del Olympique de Marsella, y que apenas ha contado para Antonio Conte esta temporada, (0 partidos como titular y 109 minutos jugados), ingresó en el terreno de juego en el minuto 76 por el español Pedro Rodríguez, y en el 82 fue el encargado de marcar el gol que le dio al conjunto del suroeste de Londres su quinto título de liga.

Minutos después llegaría el pitazo final del árbitro del encuentro y los jugadores del Chelsea terminaron desatando los festejos por un nuevo título en Inglaterra.

Con este triunfo, los ‘Blues’ suman 87 puntos y no podrán ser alcanzados por el Tottenham Hotspur, su más inmediato perseguidor, que tiene 77 a falta de tres partidos por disputar.

En una entrevista, el italiano Antonio Conte, quien explotó en júbilo luego de que su equipo alcanzar la Premier League, señaló que “no fue fácil” llegar al fútbol inglés.

“Mi primera temporada, no fue fácil llegar a Inglaterra, familiarizarme con diferentes costumbres, una lengua diferente. Para muchos jugadores lo mismo, después de la mala temporada pasada”, dijo a la televisión Sky Sports.
Conte se ha convertido en el cuarto entrenador en levantar la Premier League en su primer curso en Inglaterra, después de que ya lo hicieran José Mourinho (2004/2015) y Carlo Ancelotti (2009/2010) con el Chelsea y Manuel Pellegrini (2013/2014) con el Manchester City.