‘Chemo': "A nosotros el punto nos sabe a poco"

Técnico de Cristal está desilusionado con el resultado en su debut en la Copa Libertadores

El entrenador del Sporting Cristal, José ‘Chemo’ del Solar, no ocultó su descontentó tras el empate de su equipo con el Santos de Brasil en la primera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores. El cuadro ‘celeste’ dejó escapar la victoria en el estadio Nacional.

“Por la intención de juego, sobre todo en los últimos 20 minutos del partido, a lo mejor habríamos merecido algo más. A nosotros el punto nos sabe a poco. Nos vamos con insatisfacción. Cristal jugó un gran partido. Estuvo a la altura. Hicimos un buen primer tiempo. Lo único que me queda es agradecer a los jugadores por el esfuerzo”, dijo ‘Chemo’ en conferencia de prensa.

El estratega ‘celeste’explicó los motivos para reemplazar a Carlos Lobatón, quien destacó ante el cuadro brasileño.

“Yo creo que el desgaste que hizo (Carlos) Lobatón fue muy importante. Además, vio la tarjeta amarilla. Estaba en riesgo de poder recibir una amonestación y pudo perjudicarnos. Por ello, coloqué a Josepmir Ballón para refrescar el mediocampo y lo hizo bien. En líneas generales, el equipo hizo una buena actuación y tengo palabras de agradecimiento para el equipo”, agregó.

Pese al empate, Del Solar destacó esfuerzo de sus jugadores. “Nos vamos con insatisfacción. Cristal jugó un gran partido. Estuvo a la altura. Hicimos un buen primer tiempo. Lo único que me queda es agradecer a los jugadores por el esfuerzo”, señaló.

Por su lado, el exarquero de Sporting Cristal y técnico de fútbol, Gustavo Roverano, manifestó el equipo ‘celeste’ demostró estar a la altura.

“Me parece que Cristal hizo un buen partido y estuvo a la altura de Santos. Viana reconfirma lo buen arquero que es, achica, rápido, juega con los pies. Cazulo, que a veces son injustos con él, el panameño que va muy bien por arriba”.

Compartir