logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Coutinho pide el ‘transfer request’ al Liverpool

11 Aug. 2017

Coutinho pide el ‘transfer request’ al Liverpool

Según Sky Sports el volante habría solicitado su salida del conjunto inglés

Continúan los problemas en el mercado de pases europeo. Según Sky Sports , ante la negativa del Liverpool de vender a Philippe Coutinho, el jugador habría optado por solicitar el famoso ‘transfer request’ para forzar su traspaso al Barcelona.

El brasileño reaccionó de manera inmediata al comunicado del Liverpool en el que anunciaban que no lo dejarían salir este verano. Al parecer, el nuevo objetivo de Coutinho sería reforzar el ataque ‘culé’ y formar un tridente de lujo junto a Leo Messi y Luis Suarez.

Esta sería la última opción de salida de Coutinho en este verano y solo quedaría esperar la reacción del club inglés que no esta obligado a vender si no le gusta la oferta que el Barcelona le hace.

¿Qué es el ‘transfer request’?

Es una ‘solicitud de transferencia’ por parte del jugador. Es una petición de traspaso formal y oficial mediante un documento redactado y firmado, no obliga al club a nada, se trata de una fórmula por la cual los jugadores piden públicamente a sus clubes que les dejen salir y que negocien con el equipo que está interesado en ellos.

Como se recuerda, el Liverpool ya perdió a dos jugadores que pidieron en su día el ‘transfer request’ a sus equipos. Xabi Alonso se fue así de Anfield al Real Madrid, al igual que Fernando Torres al Chelsea. En ambos, casos, el club de Anfield no quiso aceptarlo en un principio, pero no le quedó más remedio que venderlos.