logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Da Silva: "Quiero pasar de promesa a realidad"

13 May. 2017

Da Silva:
Beto da Silva

El delantero peruano, que limita con el gremio de Brasil, espera el llamado de Ricardo Gareca

El delantero peruano *Beto da Silva, quien regresó a los entrenamientos con el Gremio de Brasil, espera el llamado del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca.*

El joven de 20 años no pierde las esperanzas, pues recibió la visita del preparador físico Néstor Bonillo.

*“Yo tengo que pensar en el día a día, en jugar acá y sumar minutos, porque a la selección uno llega por los méritos. Ese es uno de los temas también por los cuáles vine acá. Yo quiero pasar de ser una promesa a ser una realidad, quiero jugar, ser un jugador titular y así llegar a la selección con un nombre”, comentó a RPP.
El exdelantero de Sporting Cristal y PSV también comentó sobre su compañero en la selección peruana, Paolo Guerrero. Respecto a su juego en comparación al ‘9’ peruano, Da Silva destacó: “Soy distinto a Paolo Guerrero. Yo soy más rápido, pero él es el mejor de Sudamérica”*, resaltó.

Por otro lado, Da Silva, quien se perfilaba como titular en Gremio de Brasil, explicó las razones por las que dejó el PSV Eindhoven.

“Ir a Gremio fue decisión mía. Decidí venir a un país que conozco muy bien, a un equipo en el que ya había estado cuando era pequeño. Yo siempre quise jugar en Gremio, esa es la verdad. Cuando recibí la propuesta de venir sabía que era un torneo que es muy fuerte. Venía a tener más oportunidades de las que tenía en Holanda”, comentó.

“Soy un chico de 20 años que necesita jugar y sabía que el nivel en Brasil es muy fuerte y muy bueno y que mejoraría así como lo hicieron Cueva o Guerrero. Ellos saben lo complicado que es y sabía que iba a mejorar mucho acá para aportar también a la selección”, añadió el joven atacante.