logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Dramático triunfo del Real Madrid

16 Apr. 2017

Dramático triunfo del  Real Madrid
real madrid

Los ‘merengues’ voltean el partido al Sporting de Gijón.

Real Madrid sufrió más de la cuenta en el estadio del Sporting de Gijón por la jornada 32 de la Liga Española; sin embargo, gracias al tanto, de último minuto, de Francisco Alarcón ‘Isco’, el cuadro ‘blanco’ dio la vuelta al marcador (3-2) y sigue con paso firme para ser campeón de La Liga.

El Sporting de Gijón comenzó con todo. Mikel Vesga filtró un balón por encima de la zaga ‘merengue’. Duje Cop apareció dentro del área y definió de primera intención ante la salida de Kiko Casilla para adelantar al conjunto local.

Sin embargo Isco respondió de inmediato y empató el marcador para el Real Madrid. El exjugador del málaga realizó una verdadera obra de arte. Isco entró al área y rival y se quitó un par de rivales para definir al ángulo superior izquierdo de la meta de Pichu Cuéllar.

En la segunda mitad, también fue el Sporting el que pegó primero. Los locales tuvieron un tiro libre a favor, los Rojiblancos enviaron un centro largo. Jean Babin centró el balón y Mikel Vesga remató bombeado para techar a Kiko Casilla.

De nueva cuenta el Real Madrid respondió de inmediato. Danilo envió un centro en diagonal hacia el área de los locales. Álvaro Morata apareció sin marca y con un cabezazo empató el marcador ante un Pichu Cuéllar que se quedó inmóvil. Posteriormente, de la mano de Isco, el Real Madrid logró remontar en el último minuto con un disparo de fuera del área y se encaminan a ganar La Liga.

El jugador malagueño, con ese tanto en el 90 y el primero de los suyos (minuto 17), fue el héroe en ausencia de la “BBC”, el tridente ofensivo estrella del Real Madrid: Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no habían entrado en la convocatoria por descanso.

Gracias a su triunfo en Asturias, el Real Madrid se pone con 75 puntos y sigue como líder. Además, tienen pendiente de disputar un partido que fue aplazado en febrero en Vigo por un temporal.