logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

EL ‘Patón’ es el nuevo entrenador de Emiratos Árabes Unidos

12 May. 2017

EL ‘Patón’ es el nuevo entrenador de Emiratos Árabes Unidos
EL ‘Patón’

“Las posibilidades de llegar a Rusia son bajas pero lo vamos a intentar”, señala el extécnico de la ‘albiceleste’

Buaza firmó su contrato hasta febrero de 2019 -fecha en que finaliza la Copa de Asia

El exentrenador de la selección de Argentina, Edgardo Bauza, fue contratado como nuevo DT del seleccionado de Emiratos Árabes Unidos.

El ‘Patón’, quien fue cesado como orientador táctico de la ‘albiceleste’ el 11 de abril, firmó su vínculo por un año en Dubái y tendrá por delante tres partidos en los que deberá hacer una performance casi perfecta para clasificar a Rusia 2018.

Bauza, de 58 años, reemplazará a Mahdi Ali, que dirigió esa selección durante 10 años. “Entrenar al equipo nacional de acá es un nuevo reto. Deseo tener éxito en esta misión (…) La prioridad inmediata son los tres partidos de eliminatorias asiáticas. Las posibilidades de llegar a Rusia son bajas pero lo vamos a intentar, señaló el técnico argentino una vez que llegó a Dubái.
“Nuestra misión es para mucho más adelante. Queremos que Emiratos siga creciendo”, agregó el entrenador que debutará oficialmente el próximo 13 de junio ante Tailandia, como visitante.

Emiratos Árabes integra el grupo B de las Eliminatorias asiáticas para el Mundial de Rusia 2018 y está en el cuarto lugar con 9 puntos por detrás de Australia (13), Arabia Saudita (16) y Japón (16). El próximo compromiso está programado para el 13 de junio ante Tailandia, como visitante.

Para pasar a la cuarta ronda de la clasificación, Emiratos Arabes debe terminar entre los tres primeros, por lo que deberá alcanzar a Australia, que tiene cuatro puntos más, cuando restan tres partidos.

Emiratos se suma así la larga lista de equipos dirigidos por el ‘Patón’. Entre ellos también figuran Rosario Central, Vélez, Colón, San Lorenzo, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Sporting Cristal de Perú, Al Nassr de Arabia Saudita, y San Pablo de Brasil, antes de asumir en el seleccionado argentino.

Como jugador fue zaguero en los equipos de Central, Independiente; Junior de Barranquilla de Colombia, Veracruz de México e integró el plantel del seleccionado argentino que disputó la final en el Mundial de Italia 1990, aunque no jugó ningún partido.