logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

"El torneo seguirá su curso"

19 May. 2017

ADFP

“No pueden postergar partidos por tener jugadores convocados a la fecha FIFA”, señala el presidente de ADFP

Lo dijo claro. El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Arturo Vásquez, señaló que los clubes no pueden pedir la postergación de sus partidos (Apertura) por tener a varios jugadores convocados a la ‘blanquirroja’ para los próximos amistosos.

“Por acuerdo de Asamblea los clubes no pueden postergar partidos por tener jugadores convocados a la fecha FIFA. Oficialmente no hay nada sobre el clásico, parece que la ‘U’ quería postergar otro partido pero para eso tienen que ponerse de acuerdo los dos equipos y luego ver el tema con la Asamblea”, dijo Vásquez a ‘La Hora de Lalo’ de Radio Ovación.

Asimismo, Vásquez se refirió a la bolsa de minutos, pues como se sabe, este tema ha causado más de un dolor de cabeza a los clubes. “Los equipos tienen que cumplir con 4000 minutos en los 3 torneos, 3500 la categoría 96 o menor, de esos, 1100 en el Torneo de Verano, 1200 en el Apertura y completar en el Clausura. 500 minutos con la categoría 97 o menor y eso es a lo largo de todo el campeonato”, agregó.

Como se sabe, el partido final del Torneo de Verano (ida y vuelta) entre Melgar y UTC se llevará a cabo en pleno inicio del Torneo Apertura. Ante esto el presidente deportivo comentó sobre estos partidos.

“Estamos casi en los últimos detalles (partido entre Melgar y UTC), este domingo comenzamos a las 4 de la tarde en Arequipa y después el 31 vamos a jugar la segunda final en Cajamarca a las 2:30”.

“Tengo entendido que las entradas ya se están vendiendo y también se han separado algunas para los hinchas de UTC, sentenció.