logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Federer consigue la gloria en Wimbledon

17 Jul. 2017

Federer consigue la gloria en Wimbledon

El suizo consigue su octavo título en el All England tras vencer a Martin Cilic por 6-3, 6-1 Y 6-4

Roger Federer es el hombre más elogiado de la historia de Wimbledon. Ayer conquistó su octavo título al imponerse por 6-3, 6-1 y 6-4 al croata Marin Cilic. Con esta victoria, rompió el equilibrio a siete con el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw.

Además, a sus 35 años, se convierte en el campeón más veterano de la era profesional en el All England Club, donde prolonga su excepcional temporada para llegar a su decimonovena corona de Grand Slam, cuatro más que Rafa Nadal, el mejor de Roland Garros pero a quien batió en la final del Open de Australia.
Tras sellar su triunfo con un extraordinario ace, Federer no aguantó la conmoción y estalló en lágrimas, en medio de la ovación cerrada del público que llegó a presenciar la final al All England Club.

El suizo se sentó y simplemente dejó fluir su emoción. Tapó su rostro con una toalla, pero igual se notó claramente conmovido.

“Continué creyendo y soñando, y aquí estoy”, dijo Federer tras recibir la famosa copa en el court principal del All England tras una espera de cinco años.

El primer set lo resolvió el suizo con solvencia por 6-3 en apenas 36 minutos. En segundo parcial Federer quebró rápidamente y su rival debió pedir el ingreso del médico por una dolencia en su pie. Luego de la detención, el trámite fue el mismo y el “Expreso” lo liquidó fácil 6-1.

En el último parcial, al croata se lo vio sin reacción y Federer completó su participación en el torneo sin perder un solo set, un logro que sólo consiguieron tres personas en la historia de la era abierta.
“Espero que éste no sea mi último partido aquí, quiero volver el año que viene”, afirmó Federer, quien es el jugador más viejo en ganar Wimbledon en la era profesional.