logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

¡Fiesta en el CALLAO!

11 Sep. 2017

¡Fiesta en el CALLAO!

Boys vence 3-2 a Hualgayoc y se afianza en el primer lugar de la Copa Best cable

Aarón Virhuez

Que saquen las banderolas y principalmente que en las calles del Callao se escuche un “Vamos Boys” y hagan retumbar esos oídos. El hincha siempre quiere ver a su equipo ganar y por más trabas que existan en el camino, un triunfo será gratificante, más aún si estás en una ardua competencia para lograr el ascenso a primera división. Batallar contra otros 14 clubes y buscar el mismo objetivo, que al final el que cometa menos errores lo logrará y según las estadísticas el principal candidato a retornar a la máxima categoría es el Sport Boys, que ayer tenía que pasar una prueba más en la disputa por alcanzar sus objetivos. El rival a vencer era Hualgayoc y solo dependía de ellos no decepcionar a su hinchada. Y no lo hicieron, pues los rosados ganaron 3-2 y se afianzaron en el primer lugar de la Copa Best Cable.

Ni bien inició el partido, las emociones estaban como a “flor de piel”. El conjunto local proponía, pero el arco no se les abría. Tuvieron que pasar 27 minutos para que los chalacos puedan por fin festejar.

Montaño, el líder
Muchos pensaron que la ausencia de Johan Fano por lesión pasaría factura o le quitaría al elenco de Mario Viera el peso ofensivo que solía tener, sin embargo hubo alguien que tenía que tomar las riendas y ese fue Jhonnier Montaño, quien abrió el marcador tras un disparo desde fuera del área decretando así el 1-0.

Sigue el festín
Para la segunda mitad, ambas escuadras se guardaron más goles, sin embargo fue Boys el que siguió imponiendo el ritmo de juego. A los 61’, nuevamente apareció el ‘Potón’ para que a través de tiro penal aumente la ventaja y así la algarabía se desate en el Miguel Grau.

No hay tercero malo
Minutos después Labarthe puso el 3-0. Triunfo asegurado, sin embargo Hualgayoc puso a temblar a toda la afición, pues a falta de 4’ encontraron dos goles por obra de Miguel Curiel y Alejandro Ramírez. Ambos de penal. Afortunadamente el score no se movió más y Boys amplió su diferencia sobre Vallejo a 5 puntos.