FIFA retira sanción a Lionel Messi

El argentino jugará ante Perú por las eliminatorias

El organismo deja sin efecto los cuatro partidos de suspensión al delantero ‘albiceleste’ por “falta de pruebas”.

La Comisión de Apelación de la FIFA decidió levantar el castigo impuesto a Lionel Messi de cuatro partidos de suspensión y la multa económica, por lo que podrá jugar en lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De esta manera, el argentino se afila para enfrentar a Perú.
El organismo había sancionado al delantero trasandino por “haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente” en el partido se su selección (Argentina) ante Chile. Sin embargo, la comisión desestimó el caso por “falta de pruebas”.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, dijo la FIFA en un comunicado.

Como se recuerda, Messi se perdió el partido frente a Bolivia en La Paz luego de ser sancionado con cuatro encuentros. Sin embargo, al ser levantado ese castigo, podrá jugar ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador en las Eliminatorias.

Tras la polémica que se desató por la decisión de la FIFA, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, señaló que respeta la decisión de entidad.

“Nosotros respetamos la decisión de Fifa, más allá de si nos parece bien o no. Es lo que corresponde, así como otras federaciones respetaron también la decisión de otorgarnos los tres puntos del partido ante Bolivia, fallo que nos favoreció en dos instancias”, subrayó Juan Carlos Oblitas.

Compartir