Gallese: “Creo que sí llegamos al mundial”

El guardameta del Veracruz de México confía en la bicolor

La selección peruana se mantiene en una posición un poco complicada para clasificar el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el guardameta nacional que limita en el Veracruz de México, Pedro Gallese, confía en que la ‘blanquirroja’ si llegará al Mundial, pues hará todo lo posible para mantener en cerco su arco.

“Quiero que mi arco en los próximos partidos de Eliminatorias quede en cero (sin goles), de eso se trata para poder clasificar (a Rusia 2018). Por supuesto que nos alcanza. Yo creo que sí llegamos al Mundial”, expresó el guardameta cuando le preguntaron sobre la posibilidad de estar en la Copa del Mundo.

Pese a sus buenas actuaciones en el fútbol mexicano, Gallese reconoció que su equipo lucha por no descender y que esa complicada situación no es sólo su responsabilidad, sino por el funcionamiento del equipo.

A falta de una sola fecha para culminar la temporada de la Liga Mexicana, el arquero de la selección peruana ha sido determinante en los últimos partidos que ha disputado el ‘Tiburón’.

“Siempre me ha costado mantener el arco en cero pero pasa por todo el equipo, no solo por el arquero. Lo importante es que en estas fechas se ha mantenido el arco en cero y hemos podido salvar”, dijo.

“Uno que está jugando en México tiene que dar lo mejor en la selección sabiendo que en Perú también hay muy buenos arqueros”, agregó.

Recordemos que la selección peruana está ubicada en la séptima posición de la tabla de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con 18 unidades. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se enfrenta a Bolivia y Ecuador en la próxima fecha doble.
Antes de la siguiente ronda de las Eliminatorias, la ‘bicolor’ mantendrá dos partidos amistosos en junio frente Paraguay y Jamaica.

Compartir