"Gareca pasa por una evaluación positiva"

Vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, aclara que el ‘tigre’ no fue contratado para llevar a la ‘bicolor’ al mundial

El técnico Ricardo Gareca se ha ganado la confianza y el respaldo del vicepresidente de la Federación Peruana de Futbol, Agustín Lozano, quien aseguró que en este momento no piensan en buscar a otro estratega.

“Nuestra selección está pasando por un gran momento. Equipo que juega y técnico que viene bien, sería un loco cambiarlo en este momento (…) En este momento (Ricardo) Gareca pasa por una evaluación positiva”, comentó Lozano.

Asimismo, el vicepresidente de la FPF dejó en claro que el ‘Tigre’ no fue contratado para llevar a la selección peruana al Mundial Rusia 2018, sino para que aporte en el cambio de la ‘blanquirroja’.

“Lo que tenemos que evaluar es cómo camina su proceso, y sus proceso está creciendo de manera muy regular. No depende de la clasificación, porque ese no fue el acuerdo inicial”, precisó.
En cuanto al trabajo que viene realizando Daniel Ahmed con el Proyecto de Menores en la Sub 15 y 17, Lozano resaltó que viene evaluando al argentino.

“Ahmed pasa por una evaluación seria y él lo sabe. Es muy prematuro darle una calificación porque hay un proceso que podríamos calificarlo por los resultados como lapidable. Pero el tiempo que está dentro de estos proyectos de la Sub 15 y 17 aún creo que serían drásticos por el poco tiempo que tiene”, manifestó.

Por otro lado, Agustín reconoció su deseo de postularse a la presidencia de la FPF con una lista unitaria y de consenso. “Me encantaría que sea una sola lista, pero con nuevos ingredientes (dirigentes) dentro del equipo”, puntualizó.

Compartir