logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Guangzhou rechaza millonaria oferta del Barza por Paulinho

07 Jul. 2017

Guangzhou rechaza millonaria oferta del Barza por Paulinho

“No está en nuestros planes vender al jugador”, explica el club chino

Guangzhou Evergrande de la Superliga de China, propietario de los derechos del mediocampista brasileño Paulinho, dio a conocer por qué no acepta la oferta del Barcelona de 20 millones de euros.
El propio club chino emitió una comunicado para dar detalles sobre la frustrada negociación. Allí, reconoció que la oferta alcanzaba los 20 millones de euros (en cuotas) y explicó por qué la rechazó: “Paulinho, que ha firmado su renovación en enero de 2017, es un jugador importante para nuestro club a largo plazo. Es por eso que le hemos dado una respuesta oficial al Barcelona. Rechazamos su oferta por Paulinho, no está en nuestros planes vender al jugador”.

Aun así, el Guangzhou agradeció al equipo culé por el interés por alguno de sus jugadores. “Queremos expresar nuestra gratitud al Barcelona por tener a Paulinho en tan alta estima”.

El propio jugador confirmó hace unos días en una entrevista el interés ‘azulgrana. “Estoy en un momento muy feliz en mi vida y en mi carrera, por lo que es difícil decidirme. Tengo que valorar muchas cosas para tomar una decisión. Mi mujer y yo vivimos muy bien en China, nos gusta el lugar, la gente y deportivamente lucho por el título local”, dijo el futbolista antes de asegurar que el interés del Barza “no tiene precio”.

Cabe resaltar que Paulinho es un centrocampista con mucho recorrido, tiene 28 años, es internacional con Brasil y antes de jugar en China probó fortuna en el Tottenham y destacó en el Corinthians.
Ahora, con Paulinho descartado y el fichaje de Verrati prácticamente imposible, el Barcelona tendrá que buscar como reforzar su medio campo. Este año no ha sido el mejor en las negociaciones blaugranas, porque Bellerín, quien también estaba en la lista como uno de los principales, tampoco parece que vaya a cambiar de aires.