Guardiola, mejor entrenador de febrero de la Premier

Primera vez que el trabajo del español es galardonado en la Liga Inglesa

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, fue nombrado ayer mejor entrenador del mes de febrero en la Premier League.

Es la primera vez que el preparador español es galardonado con el premio a técnico del mes desde su llegada a la Premier League, el pasado verano, y sucede a Manuel Pellegrini como último entrenador del City en levantar el premio, en agosto de 2015.

“Gracias al Manchester City, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados. Esto es para nosotros”, publicó en Twitter la cuenta oficial de Guardiola.

Guardiola, de 46 años, guió al City a tres victorias de liga sobre West Ham (0-4), Swansea (2-1) y Bournemouth (0-2), con un balance de ocho goles a favor y tan solo uno en contra.
El técnico superó en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, al italiano Antonio Conte (Chelsea), al portugués José Mourinho (Manchester United) y al galés Tony Pulis (West Bromwich Albion).

Guardiola sucede en la lista de ganadores a Paul Clement (Swansea), quien se hizo con el premio el pasado mes de enero; Antonio Conte, ganador en diciembre, noviembre y octubre; Jürgen Klopp (Liverpool), que se hizo con él en septiembre; y Mike Phelan (Hull City), vencedor en agosto.

La Premier League también premió al mejor jugador del pasado mes de febrero, que recayó en el delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane

Kane, de 23 años, anotó cuatro goles y dio una asistencia en los tres partidos de los ‘Spurs’ en febrero: un tanto ante el Middlesbrough (1-0) y un triplete frente al Stoke City (4-0).
“Es un gran honor, fue un buen mes para mí y para el equipo. Es maravilloso aceptar este premio”, aseguró el joven internacional inglés tras recibir el galardón.

Además, la Premier League hizo entrega al mediapunta belga del Chelsea Eden Hazard del premio a mejor gol del pasado mes de febrero.

“Es uno de los mejores goles que me marcado en la Premier”, dijo Hazard al recibir la condecoración. “No estaba pensando en marcar, sino en ir poco a poco acercándome a la portería, y cuando estaba a 10 metros vi que estaba solo. Cuando la pelota entró sentí que había hecho algo especial”, añadió.

Compartir