logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Guerrero: FIFA extiende suspensión por 20 días más

06 Dec. 2017

Guerrero: FIFA extiende suspensión por 20 días más

El mandamás de la FPF, Edwin Oviedo, confirma la ampliación

El drama se dilata. Ayer, el presidente de la Federación de la Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, señaló que la Comisión Disciplinaria de la FIFA amplió la sanción provisional por 20 días, y no 10 como se conoció en primer momento por el medio brasileño “Globo Esporte”, a Paolo Guerrero.
“En el comunicado que nos dio FIFA, hay una extensión de 20 días para una evaluación que está tomando la Comisión Disciplinaria. Esperemos que en estos días se pueda resolver favorablemente el tema de Guerrero. Hay que orar porque es un tema que está en manos de la Comisión”, indicó el jefe de la FPF a la prensa.

De esta forma, el ‘Depredador’ se pierde definitivamente la final de la Copa Sudamericana 2017.
Como se recuerda, el juicio de Guerrero se realizó en Zúrich el pasado 30 de noviembre. La defensa señaló que la FIFA reconoció que el jugador peruano no consumió cocaína. Ahora solo queda esperar el veredicto final y que el ente no sea tan drástico con el castigo para que el ‘9’ pueda llegar al Mundial Rusia 2018.

Además, Oviedo descartó tajantemente que el Flamengo esté preparando una demanda contra la Federación por el caso de su goleador.

“No ha llegado ninguna comunicación por parte del Flamengo. Todo bien. Nosotros siempre hemos tenido una buena relación con los clubes (de los jugadores convocados)”, comentó-
Por otro lado, el mandamás de la FPF indicó que hoy evaluarán los amistosos para la próxima fecha FIFA, Además indicó que el estratega Ricardo Gareca anhela jugar ante selecciones europeas.