logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Josep Maria Bartomeu: "Neymar ahora forma parte del pasado”

08 Aug. 2017

Josep Maria Bartomeu:

Empresario dice que Messi es un ejemplo de lealtad

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, criticó duramente las acciones tomadas por Neymar para dejar el Barza y formar parte del Paris Saint-Germain.

“Neymar ha formado parte de los éxitos de nuestro club, pero ahora forma parte del pasado. Quiso marcharse. Fue su decisión, pese a que nosotros hicimos todo lo posible para que se quede”, explicó durante el 38° Congreso Mundial de Peñas del club.

“Nos hubiera gustado bastante más claridad por su parte, las formas no han sido las mejores. Queremos jugadores comprometidos y que sientan que estar en el Barza es estar en el mejor club del mundo”, declaró Bartomeu.

Además, el directivo azulgrana citó como ejemplo la carrera de Leo Messi para todos aquellos jugadores que se encuentran dentro del club.

“Ningún jugador está por encima del Barça. Todo tiene un límite. Y eso es lo que hemos hecho. El compromiso de fidelidad de Messi debería ser un ejemplo para todos aquellos que quieran vestir nuestros colores. También el de Iniesta con el que estamos intentando que siga vistiendo nuestra camiseta y alargue su trayectoria como barcelonista”, manifestó.

En otro momento indicó que “ningún jugador puede estar por encima del Barcelona. Somos un club con 118 años de historia, con grandes jugadores, con más de 140.000 socios, es nuestro, de los socios, no de un jeque u oligarca”, afirmó.

“Los valores para nosotros son importantes y que los jugadores sientan que aquí están en el mejor club del mundo”, finalizó.

Como se recuerda Neymar dejó del Barcelona para a formar parte de las filas del PSG por la suma de 222 millones de euros, esta cifra es considerada la más grande de la historia del fútbol.