Juventus jugará la final de la Champions League

Italianos vencen por 2-1 a Mónaco y esperan el resultado de hoy del partido entre Real Madrid y Atlético

Juventus nuevamente derrotó a AS Mónaco y clasificó a la final de la Champions League. Con goles de Mandzukic y Dani Alves, la ‘Vecchia Signora’ venció por 2-1 al cuadro del principado, que descontó gracias a Kylian Mbappé.

Recordemos que el encuentro de ida, el equipo italiano ganó por 2-0. El cuadro de Massimiliano Allegri derrotó 4-1 al Mónaco en el marcador global y estará en Cardiff para levantar la Orejona tras más de 20 años de sequía.

Los ‘turineses’ confirmaron su tradición positiva ante equipos franceses, contra los que ganaron 12 eliminatorias de 12 disputadas.

La ‘Juve’ jugará la final contra el ganador de la eliminatoria que hoy resuelven el Atlético de Madrid y el Real Madrid. En la ida se impuso el equipo ‘blanco’ por 3-0.

El equipo italiano, que está a un paso de conquistar su sexto título liguero consecutivo y que jugará la final de la Copa Italia, luchará también por una Copa de Europa que le falta desde 1996.

“Hace dos años todos pensaban que era mi última final yo también lo creí pero al final voy a tener otra oportunidad de ganar la Champions League”, afirmó luego del encuentro Gianluigi Buffon de 39 años, quien ha sido campeón en 15 oportunidades con Juventus entre la Serie A de Italia y entre otros torneos; sin embargo, no ha ganado nunca una Champions League.

El entrenador Allegri también se pronunció tras la victoria de su equipo: “Estoy convencido de la progresión de este equipo, de estos jugadores y del club. Felicito a todo el mundo, a los jugadores por el partido y por la manera en la que han trabajado”, dijo el estratega.

“Desde mañana (hoy) pensaremos durante los 20 días que nos quedan para la final (3 de junio en Cardiff). Las tres competiciones (además Copa y Campeonato) son importantes y todavía no hemos ganado nada. Iremos paso a paso hasta el objetivo”, añadió.

Compartir