logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

La 'bicolor' pasa el examen

09 Jun. 2017

La   'bicolor' pasa el examen
Selección-Peruana

La selección peruana gana por 1-0 a Paraguay gracias al tanto de Paolo Guerrero

La selección peruana de fútbol pasó ayer con éxito su primer examen previo a los choques ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias. Los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron por 1-0 a Paraguay en el estadio Mansiche de Trujillo.

En los primeros minutos del primer tiempo el cuadro visitante fue más ofensivo. Por su parte, la ‘bicolor’ no logró dominar el balón. Ambos equipos estuvieron lejos de abrir el marcador.

Asimismo, tanto Perú y Paraguay se ganaron una amarilla cada uno en la primer parte. El paraguayo Rodrigo Rojas fue sancionado por cometer una falta contra Christian Cueva. Mientras que Yoshimar Yotún fue el nacional que vio la amarilla.

En la segunda parte, la ‘blanquirroja’ metió presión al rival, pues uno de sus objetivos era regalar alegría a los trujillanos, quienes han sufrido a causa del Niño Costero.

A los 75 minutos, Paolo Guerrero, capitán del combinado nacional, colocó el único tanto gracias a un tiro libre. Pocos minutos después, el ‘Depredador’ fue cambiado por Alexander Succar. Todos los asistentes aplaudieron al ‘9’ mientras se retiraba del campo.

Con esta victoria, Perú se alista a su próximo amistoso contra Jamaica programado para el martes 13 de junio en Arequipa.