LUIS ENRIQUE:“En las últimas jornadas todo puede pasar”

Barcelona visita hoy a Las Palmas

Luis Enrique, entrenador del Barcelona al que apenas le quedan dos semanas en el cargo, se pronunció sobre el encuentro de hoy ante Las Palmas por la fecha 37 de la Liga Santander. EL asturiano hará de todo para que su equipo gane la Liga.

“El ánimo de los jugadores y añadiría de todo el cuerpo técnico y del club es el de explotar nuestras opciones que tenemos de ganar los dos títulos en los que estamos inmersos: estamos en una final y en el otro estamos luchando hasta la última jornada. Nosotros tenemos dos partidos y el rival, tres. A ver qué pasa. A lo largo de la historia hemos visto situaciones que se dan resultados en las últimas jornadas y todo puede pasar”, señaló Luis Enrique, que habló en rueda de prensa antes del entrenamiento previo al viaje a las Islas Canarias.

Lo que sí tiene muy claro el técnico es que, pese a la segunda vuelta que está realizando el conjunto de Quique Setién, “en casa siguen siendo un equipo muy peligroso. Por las ideas que inculca su entrenador, por las individualidades que tiene y porque me espero a un Las Palmas muy peligroso”. En ese sentido, valora que el rival “ha hecho una temporada muy buena. De hecho, claramente en posiciones de mitad alta de la clasificación. Y a través de muy buen juego y de muy buen trabajo. Quizás en la segunda vuelta lo que le ha podido suceder es una serie de resultados, sobre todo fuera de casa, en los que no han encontrado la victoria”.

En cuanto a Gerard Piqué, el entrenador azulgrana confirmó que el futbolista será baja en Canarias. “Es baja segura para mañana (hoY). No ha podido entrenar en toda la semana”.

El defensa catalán sufre de un virus estomacal que no le permitirá hacer el viaje con el resto del plantel, aunque ya ha quedado descartado que este problema de salud sea algo grave y su ausencia es una medida precautoria.

Piqué lleva algunos días con ese problema y no se entrenó en las últimas prácticas, informó el medio “Radio Catalunya”, por lo que todo apunta a que la dupla en la central del Barza para el choque hoy estará conformada por Javier Mascherano y Samuel Umtiti.

Compartir