logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Mario Gotze es baja indefinida en el Dortmund

28 Feb. 2017

Mario Gotze es baja indefinida  en el Dortmund
MARIO GÖTZE es baja indefinida en el Dortmund

El héroe alemán se aleja de las canchas por problemas de metabolismo

El alemán Mario Götze, mediocampista del Borussia Dortmund, será baja indefinida para su equipo debido a problemas de metabolismo, informó el club a través de su sitio web oficial.

“En meses pasados, el campeón mundial sufrió constantemente de problemas musculares, que llevaron a la realización de diversos controles médicos para determinar la causa de los mismos. Los análisis realizados han demostrado que el jugador del primer equipo, sufre de trastornos metabólicos, que hacen indispensable que Mario Götze suspenda su participación del entrenamiento”, detalló el elenco germano.

El mimo jugador se pronunció ante esta triste noticia. “Me encuentro en tratamiento y haré todo lo posible por volver tan pronto como pueda para ayudar a mi equipo a conseguir los objetivos”, declaró el dorsal ‘10’ del “BVB“
Por su parte, el director deportivo del equipo, Michael Zorc, afirmó que confía en que la recuperación del futbolista continúe por buen camino, y aseguró que “después de curarse, volverá a mostrar sus cualidades extraordinarias”.

Sin Götze, el Borussia Dortmund enfrentará hoy al Sportfreunde Lotte, de Tercera División, en choque de los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Asimismo, el volante seguramente tendrá que ausentarse del partido amistoso que Alemania jugará con Inglaterra en Dortmund el 22 de marzo.

El futbolista de 24 años, autor del gol que le dio la Copa del Mundo de Brasil 2014 a su selección, en la final ante Argentina, no juega desde el 4 de febrero.

Su carrera empezó de forma meteórica al ganar dos Bundesligas seguidas con el Dortmund en 2011 y 2012. En la temporada 2013/2014 pasó al Bayern donde no logró imponerse como titular por lo que regresó al Dortmund a comienzos de esta temporada, en la que ha tenido un desempeño discreto, en parte frenado por los problemas físicos y en parte por no encontrar su papel en el sistema de Thomas Tuchel.