logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Mourinho quiere retener a De Gea

19 May. 2017

Mourinho quiere retener a De Gea
Mourinho

“ES DE LOS MEJORES PORTEROS DEL MUNDO Y EN ESTE CLUB QUEREMOS SEGUIR CONTANDO CON LOS MEJORES”, ASEGURA EL DT DEL MANCHESTER UNITED

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, reiteró que a pesar de que no jugará más durante esta temporada, le gustaría contar con el guardameta español, David De Gea, para la próxima campaña.

El preparador portugués, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports, confirmó, además, que el internacional español no volverá a jugar este curso, puesto que su intención es alinear al joven Joel Castro Pereira en el último partido de la Premier League ante el Crystal Palace (21 mayo) y jugar con el argentino Sergio Romero en la final de la Liga Europa frente al Ajax de Amsterdam (24 mayo).

“David es de los mejores porteros del mundo y en este club queremos seguir contando con los mejores jugadores del mundo, por supuesto”, aseguró Mourinho.

Pese a los rumores sobre el supuesto interés del Real Madrid, el técnico luso se mostró confiado en poder disponer de De Gea en la pretemporada del Manchester United en Estados Unidos.

“Esta campaña no volverá a jugar más y creo que su primer encuentro será en pretemporada, ante Los Ángeles Galaxy (15 julio)”, dijo.

“Espero alienar a Joel frente al Crystal Palace y a Sergio en la final. Confío en que surja ningún problema con ninguno de estos dos guardametas”, añadió.

De Gea, titular habitual en la Premier League fue nombrado mejor portero del año, se quedó fuera de la convocatoria para el duelo del miércoles de liga ante el Southampton en el estadio de St Mary’s, donde Romero se colocó bajó las palos y acabó ejerciendo de salvador de su equipo.

Por otro lado, el luso reclama trato preferencial para preparar el partido más importante de la temporada: la final de Europa League ante el Ajax. El écnico no ve conveniente jugar el duelo de liga ante Crystal Palace y 72 horas después jugarse el torneo continental.

“En siete años en Inglaterra nunca vi ningún detalle para cuidar a los equipos ingleses en Europa”, sostuvo.

Mou piensa que no vale la pena seguir con el reclamo ya que sabe que no conseguirá mucho, solo espera contar con todas sus piezas para el partido que más importa, el que le puede dar un cupo directo a la Champions y jugar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid o la Juventus.

“Es una batalla perdida, no vale la pena perder tiempo, cuando la batalla está perdida no lucho”, afirmó.