logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Nadal vale por diez

12 Jun. 2017

Nadal vale por diez
Nadal

El español conquista por décima vez el Roland Garros al vencer al Stan Wawrinka

Derrota por 6-2, 6-3 y 6-1 al suizo y se convierte en el primer tenista hombre en llegar a la decena de títulos en el mismo Grand Slam.

Rafael Nadal se convirtió en inmortal luego de alzarse con su décimo Roland Garros. El español dominó de principio a fin el encuentro ante el suizo Stan Wawrinka en 2 horas 5 minutos (6/2 6/3 6/1) y se llevó el título sin haber perdido un solo set.

“Es imposible describir este momento. Para mí es imposible compararlo con nada. Roland Garros es el torneo más importante para mí (…) Solo puedo decir gracias. Gracias a los organizadores, a los otros jugadores, a todas las personas que hacen posible el torneo. Para mí este tiempo ha sido difícil, pero mi relación con el torneo es muy especial. Muchas gracias a todos, los llevaré siempre en el corazón”, comentó Nadal tras quedarse con la victoria.

Ningún tenista había dominado con tanta superioridad un Grand Slam como Nadal en París. Esta vez el mallorquín no cedió ningún set durante la totalidad del torneo. Tras su última conquista Nadal consigue 15 trofeos mayores y se ubica segundo en el ranking histórico tras los 18 Grand Slams que retiene el suizo Roger Ferderer.

Cabe resaltar que, después de dos temporadas de sequía, Nadal, de 31 años, logró con este su primer título en uno de los cuatros grandes torneos, en tres años.
Por su parte, Wawrinka, de 32, derrotó al número uno Andy Murray en las semifinales pero no logró superar a Nadal en la final del domingo.

Así Nadal se coloca por encima de Pete Sampras en la lista de los tenistas ganadores de Grand Slam, y se ubica en el segundo lugar debajo del suizo Roger Federer.
Federer derrotó al español en enero en el Abierto de Australia, ganando su 18º Grand Slam.

Al asegurar su 10º título en París Nadal afianza su lugar como el mejor jugador en arcilla de la historia.
Ahora se ha convertido en el primer hombre que vence diez veces en el mismo evento de Grand Slam.
Solo la australiana Margaret Court, que ganó 11 Abiertos de Australia entre 1960 y 1973, supera la marca del español.