logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Perú debutará ante Dinamarca

02 Dec. 2017

Perú debutará ante Dinamarca

La ´bicolor´conforma el grupo “C” donde también están las selecciones de Francia y Australia

Ya conoce a sus rivales. Ayer, se llevó a cabo el sorteo de la fases de grupos del Mundial Rusia 2018. En este sorteo se dio a conocer que la selección peruana de fútbol conforma el “C” junto a Francia, Dinamarca y Australia.

Perú debutará con Dinamarca el próximo sábado 16 de junio a las 11:00 a.m. Saransk. El segundo partido lo hará ante Francia el jueves 21 a las 7 a.m. en Ekaterimburgo. Y finalmente chocará ante Australia el martes 26 a las 9 a.m. en Sochi

Luego del tan esperado sortero, las reacciones no se hicieron esperar, el primero fue el técnico Ricardo Gareca, quien se mostró satisfecho con su primer rival.

“Es emocionante, creo que todo el Perú ha estado pendiente, para nosotros el sorteo nos gustó. Son rivales de cuidado, pero esto es muy bueno para nosotros en el arranque. Es importante, todo nos llevará a dar el máximo rendimiento para hacerlo de la mejor manera”, afirmó Gareca a Latina.

Asimismo, habló de las selecciones que conforman su grupo. “Todos se ganaron ese derecho como lo hicimos nosotros, son selecciones difíciles pero en general me gusta el grupo. Tenemos a Francia como cabeza, pero creo que se puede amoldar a nuestras características. Es un grupo difícil pero a mí me gusta”.
Por su lado, el delantero de la selección, Jefferson Farfán, envió un mensaje tras conocerse el resultado del sorteo.

“Vamos a ir a dejar el alma por nuestro país. Vamos a demostrar de qué estamos hechos los peruanos”, dijo Farfán en redes sociales.

Cabe mencionar que la ‘Foquita’ limita en el Lokomotiv, por lo que será el más familiarizado con el clima y con los jugadores rusos.