logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Perú doma la Bombonera

06 Oct. 2017

Perú doma la Bombonera

La‘Bicolor’ no se deja intimidar y hace temblar a los argentinos

La selección peruana de fútbol rescató un punto de oro tras empatar sin goles con Argentina en La Bombonera por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La ‘Bicolor’, que sufrió casi todo el partido, no se dejó intimidar en Buenos Aires. Y definirá su clasificación al Mundial Rusia el próximo martes ante Colombia.

Como era de esperarse, la ‘albiceleste’ aprovechó su localía para salir a presionar y así lo hizo. Los 20 minutos del primer tiempo el balón se mantuvo en el área de la ‘bicolor’, donde Lionel Messi y Darío Benedetto atacaron con furia el arco de *Pedro Gallese+.

En medio de la fuerte amenaza, Jefferson Farfán salió a sorprender y por poco pone el 1-0. El ‘10’ recibió el balón luego de una combinación entre Paolo Guerrero y Miguel Trauco, pero el gol no se concretó. Esta acción fue la más clara de la ‘blanquirroja’ en el primer tiempo.

Por su parte, Argentina casi anota por intermedio de Messi, quien lanzó un potente zapatazo que pasó rozando el arco peruano.

Pero el conjunto nacional no se durmió ante la constante presión. Acercándose al final de los 45 minutos, los dirigidos por Ricardo Gareca empezaron a atacar y fue Paolo Guerrero quien empezó a hacer temblar a La Bombonera.

En la segunda parte, Argentina salió con todo, pero perdió varias ocasiones de gol, lo que provocó que Messi se enfadara y optara por jugar solo. Asimismo, la frustración del ‘rosarino’ fue evidente cuando, en al menos tres oportunidades, no logró abrir el marcador.

La ‘bicolor’ supo responder con gran efectividad donde el guardameta Gallese se convirtió en la gran figura.
Con este resultado, Perú sumó 25 puntos y se ubica en el quinto puesto, mientras que Argentina se encuentra un puesto más abajo con el mismo puntaje que la ‘blanquirroja’.