logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Perú hace historia y se acerca al Mundial

06 Sep. 2017

Perú hace historia y se acerca al Mundial

La ‘blanquirroja’ ganó por 2-1 a Ecuador en Quito

En un partido de vida o muerte, la selección peruana de fútbol hizo historia al vencer por primera vez en Quito a Ecuador.
Los dirigidos por Ricardo Gareca mantienen sus esperanzas puestas a la clasificación del Mundial de Rusia 2018 tras ganar por 2-1 al ‘Tri’’ en el estadio Olímpico de Atahualpa por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En un inicio, la escuadra ‘blanquirroja’ no la tuvo nada fácil, pues el cuadro local dirigido por Gustavo Quinteros empezó a presionar el arco peruano; sin embargo, Carlos Cáceda se lució y atajó oportunamente.

En el transcurso del segundo tiempo, Perú tomó por sorpresa a Ecuador. A los 73 minutos, Edison Flores anotó un golazo de fuera de área. Al poco tiempo, Paolo Hurtado aumentó la cuenta.

Pero la felicidad de la escuadra nacional casi se ve empañada. Luego de la celebración por los dos goles, Christian Ramos vio su segunda amarilla- por lo cual fue expulsado- tras tocar a Enner Valencia en el área. Ante esta falta, el juez cobró penal a favor de Ecuador y el mismo Valencia descontó desde los doce pasos.

Lo minutos finales fueron muy tensos, pues el ‘Tri’ buscaba a toda costa el empate, pero sus acciones quedaron en intentos, pues el encuentro finalizó en 2-1.

Con este resultado, Perú se mete a la pelea por la clasificación directa al Mundial, pues se ubica en el cuarto lugar al sumar 24 puntos.

Los próximos encuentros de Perú son ante Argentina y Colombia.

Apunte:
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a la ‘blanquirroja’ por el triunfo ante Ecuador.
“¡Felicitaciones muchachos! Nos llenan de esperanza y alegría a todos los peruanos. Arriba Perú”, escribió el mandatario.

Apunte:
La embajada de Rusia en Perú también se sumó a la celebración por la victoria de la ‘bicolor’. A través de sus redes sociales, hizo saber que espera a toda la plantilla de Ricardo Gareca en el Mundial.
“Felicitaciones al equipo peruano. Los esperamos en Rusia2018 “, escribió la embajada Rusa, adjuntando una foto donde aparece Edison Flores celebrando el primer gol.