logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Perú sigue con vida

11 Oct. 2017

Perú sigue con vida

La ‘bicolor’ empata por 1-1 con Colombia y se va al repechaje

Más de 30 millones de peruanos vibraron y sufrieron junto a la selección nacional tras mantener el sueño fijo en el Mundial Rusia 2018.

Anoche, Perú sumó un punto valioso al empatar por 1-1 ante Colombia en el estadio Nacional por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. De esta manera y gracias al gol de Paolo Guerrero, la bicolor’ irá al repechaje donde se medirá ante Nueva Zelanda.

Pese a que el duelo era decisivo para la clasificación directa, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca no jugó su mejor partido, pues se mostró tenso y por momentos bloqueado.

En los primeros 10 minutos se pudo apreciar la buena actuación de la bicolor; sin embargo, eso duro poco, pues James Rodríguez, una de las máximas figuras del cuadro ‘cafetero’, puso en apuros el área peruana.

La iniciativa de Rodríguez dio camino libre para que sus compañeros se acerquen al arco de Pedro Gallese. Radamel Falcao fue uno de ellos, quien quiso dar la sorpresa al acercarse al área, pero su jugada no se concretó.
Segundos después, Paolo Guerrero casi abre el marcador a través de un potente cabezazo que asustó al guardameta David Ospina.

Renato Tapia también quiso hacer lo suyo, pero bloquearon su lanzamiento. Luego de esta hazaña, el jugador peruano quedó sentido y empezó a cojear, pero continuó con su juego.

Llegando a la media hora, Duván Zapata disparó de frente al arco, pero el balón llegó directo a las manos de Gallese. Ante esto, el ‘Depredador’ reaccionó rápido y quiso anotar, otra vez, de cabeza, pero el balón fue desviado y el ‘9’ se mostró enfadado.

En la segunda parte, las cosas parecían iguales, pero todo cambió cuando a los 56 minutos, James Rodríguez puso el 1-0. Cuando ya se daba por hecho que Perú quedaba fuera del Mundial, apareció Guerrero para igualar el marcador a través de un tiro libre.

En los minutos finales, los jugadores peruanos contuvieron el balón con pases cortos, pues, al parecer, no querían arriesgarse, ya que el empate los lleva al repechaje. Y por su parte, Colombia ya no hizo el intento de quitarles el balón, pues el resultado los clasificaba directamente.

Ahora, Perú se alista para su última batalla con Nueva Zelanda. El partido de ida está programado para el 6 de noviembre y el de vuelta para el 14 del mismo mes.