logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Portugal se conforma con el empate

19 Jun. 2017

Portugal se conforma con el empate

México frena a los dirigidos por Fernando Santos

Cristiano Ronaldo es elegido el mejor jugador del duelo.

Ayer en Kazán, la selección de Portugal igualó por 2-2 ante México en la Copa Confederaciones-2017.

El primero golpe lo dio Portugal a los 21 minutos gracias a Pepe, pero el juez del partido, el argentino Néstor Pitana, fue notificado por medio del videoarbitraje que el central estaba adelantado. La jugada fue anulada.
Dicha anulación no desanimó a los portugueses, pues a los 34 minutos, Ricardo Quaresma puso el 1-0 tras recibir un gran pase de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, antes de que se acabara la primera etapa, los hombres de Juan Carlos Osorio lograron la igualdad. El encargado de convertir el 1-1 fue Javier ‘Chicharito’ Hernández.

La segunda parte se tornó más interesante. Sin embargo, recién a los 86 minutos se pudo ver el gol. Cédric Soares aprovechó la pasividad en la defensa de los mexicanos para decretar el 2-1 para Portugal. En esa diana, Pitana volvió a revisar la jugada por medio del VAR, finalmente concedió el tanto.

No obstante, el equipo mexicano consiguió un agónico empate por intermedio de Héctor Moreno.
Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado último con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo fue nombrado el mejor jugador del partido. Tras recibir el premio, el portugués habló, pero estrictamente del partido, no de su futuro. “No era el resultado que queríamos”, comenzó diciendo, para añadir que “hemos tenido el partido casi ganado pero hemos sufrido en los últimos minutos, pero esto es fútbol”.

El capitán de Portugal dejó claro que “el equipo sigue creyendo, tenemos grandes posibilidades de ganar la Confederaciones, porque todavía quedan dos partidos. Así que tranquilos y ya hay que pensar en el próximo partido. Tenemos que ganar, porque si ganamos el próximo partido estaremos un paso de la clasificación. No es necesario encender las alarmas, estamos bien”, sentenció.