logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Rafa Márquez es vinculado con el narcotráfico

10 Aug. 2017

Rafa Márquez es vinculado con el narcotráfico

El exjugador del Barcelona fue acusado de ser testaferro para el lavado de dinero en un red de narcotráfico

El defensor mexicano, Rafael Márquez, fue incluido en una lista de 22 personas y 43 entidades vinculadas a una organización de narcotráfico encabezada por Raúl Flores Hernández, según anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Tras una investigación multianual, dicho organismo estadounidense emitió un comunicado donde el defensor del Atlas y de la Selección Mexicana, “Ha actuado como testaferro para Flores Hernández y otros miembros de su organización de narcotráfico, teniendo propiedades en su nombre”.

El exjugador del Barcelona, se habría ausentado del entrenamiento del Atlas y horas más tarde acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir una declaración de manera voluntaria.

“Se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso. Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos de América”, expuso las autoridades mexicanas en un comunicado,

Por el momento, Rafa Márquez no se ha pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas pueda esclarecer el tema.