logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Universitario y Cantolao pierden puntos

08 Sep. 2017

Universitario y Cantolao pierden puntos

La comisión de concesión de licencias de la FPF los castiga por incumplir las licencias de los clubes profesionales

Hoy arranca la segunda fecha del Torneo Clausura; sin embargo, este reinicio se ha convertido en una pesadilla para dos equipos. A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol informó que la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF sancionó a Universitario de Deportes y Cantolao con la pérdida de dos puntos en dicho campeonato, además de una multa económica, por el incumplimiento de la normativa de licenciamiento vigente.

“La Comisión de Concesión de Licencias de la FPF (CCL) tiene dentro del marco de sus facultades las funciones de supervisar, fiscalizar y sancionar el correcto funcionamiento de los criterios de licenciamiento de los Clubes de Fútbol Profesional de la FPF, indica la misiva.

En el mismo comunicado, la Federación detalla las multas económicas para ambos equipos. En el caso del club ‘crema’ es de 12 UITs (48.000 soles), mientras que en el de Cantolao es de 4 UITs (16.000 soles).

Además, en la resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol advierte que si Universitario no cumple con pagar las multas y presentar la documentación pendiente “se impondrán sanciones más drásticas”.

Pero no todo está perdido, pues las resoluciones pueden ser apeladas dentro de un plazo de 5 días hábiles. Por este motivo las tabla no se actualizará.

Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Lima mañana a las 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva. Por otro lado, Cantolao recibe hoy a Juan Aurich a las 8:00 pm. en el estadio Miguel Grau del Callao.