logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Valverde: “No nos jugamos la clasificación y nos da gusto”

05 Dec. 2017

Valverde: “No nos jugamos la clasificación y nos da gusto”

Barcelona juega ante Sporting de Lisboa por la fecha 6 de la Champions

Hoy, el Barcelona enfrenta a Sporting de Lisboa por la fecha 6, última de la fase de grupos, de la Champions League. Los ‘azulgranas’ no sienten presión por este duelo, ya que están clasificados a Octavos de Final; sin embargo, el técnico Ernesto Valverde no planea dejar el camino fácil al cuadro portugués, que pelean con Juventos por un boleto a la siguiente ronda en el Grupo D.

*“No nos jugamos la clasificación y nos da gusto, pero el rival se juega mucho y saldrá a ganar, estamos jugando una competición que nos gusta mucho y eso implica una gran responsabilidad, el partido pasado nosotros marcamos el ritmo del encuentro, por lo que en este espero un Sporting más agresivo”, sostuvo en conferencia de prensa.

El técnico español también habló sobre la posibilidad de dar descanso al argentino Lionel Messi, como lo hizo en el partido de la jornada pasada frente a la Juventus de Italia.

“Veremos si juega o no mañana (hoy). Está claro que el Sporting respeta mucho a Messi porque sabe lo que puede hacer en el campo contra cualquier equipo. Nosotros jugamos como bloque sabiendo que tenemos individualidades tan buenas como Leo”, señaló.

Además, se refirió a la posibilidad de contratar a un defensor central durante el próximo periodo de transferencias, debido a las lesiones en el equipo ‘azulgrana’.

“Tenemos margen de tiempo para valorar el fichaje de un defensor. En principio, estamos contentos con los centrales que tenemos pero ya veremos. Cuando hay lesiones, nos podemos plantear eso. Sabemos que la lesión de Umtiti va para largo, pero esperemos que se recupere bien”

Cabe resaltar que el equipo ‘culé’ ha tenido muchas bajas por lesión esta temporada, desde Gerard Piqué y Javier Mascherano hasta el central francés Samuel Umtiti, por lo que Valverde ha tenido que echar mano de jugadores que no contaban para el club, como el central belga Thomas Vermaelen.