Víctor Rímac está listo para emprender nueva expedición al Himalaya

Serán dos meses, en donde buscará alcanzar la cima de su cuarto 8 mil

Hace ya dos años, el montañista Víctor Rímac nos sorprendió con su historia no sólo al sobrevivir la avalancha que afectó el campamento base del Everest tras el penoso terremoto en Nepal, sino por permanecer en la zona apoyando en las operaciones de rescate. En esa oportunidad no pudo escalar el Everest, pero eso no lo desanimó en completar su proyecto “Cumbre 8000”, donde busca escalar los catorce picos existentes sobre los 8000 metros de altura.

En octubre último, nuestro destacado montañista natural de Ancash y de 31 años de edad, alcanzó la cumbre del Cho Oyu, ubicado en la cadena montañosa del Himalaya, entre China y Nepal. Con sus 8201 metros sobre el nivel del mar, el Cho Oyu es la sexta cima más alta del mundo y significa el tercer ocho mil que tiene Víctor en su palmarés. Rímac ya escaló el Dhaulagiri (8167m) y el Manaslu (8156m).

Esta nueva proeza de Víctor Rímac se destaca además por haber logrado la cumbre sin parar tras una jornada de 25 horas seguidas y sin utilizar oxígeno artificial. Además el tener que combatir la altura, el frío intenso y las condiciones adversas en el clima.

Ahora, en abril 2017, se inicia una nueva expedición para Víctor. Serán unos dos meses, en donde buscará alcanzar la cima de su cuarto 8mil. En esta oportunidad será el Lhotse de 8516 metros.

Víctor cuenta con la certificación de Guía de Alta Montaña por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM) y una vez más busca poner al Perú literalmente en lo más alto del mundo, con la simple satisfacción de impulsar el montañismo peruano e incentivar a los jóvenes en practicar este deporte.

Compartir