logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Xabi Alonso: “La despedida de un juego precioso”

10 Mar. 2017

Xabi Alonso: “La despedida de  un juego precioso”
Xabi Alonso

El español anuncia su retiro del fútbol profesional

El actual mediocampista del Bayern Munich, Xabi Alonso, conmocionó ayer al mundo tras anunciar que se retira del fútbol al final de esta temporada. Con esta triste noticia, el español pondrá fin a 20 temporadas en la élite mundial.

“Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una fotografía donde aparece despidiéndose con una mano mientras que en la otra sostiene sus zapatillas de fútbol.

“No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado. Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso por formar jugar en el Bayern y formar parte de esta familia”, dijo el jugador al sitio web del club alemán.

Alonso llegó al Bayern desde el Real Madrid en 2014 y ganó dos títulos de Bundesliga y la Copa Alemana el año pasado. Parece probable que este año sume otro título de la liga alemana a su palmarés, de modo que Alonso podría despedirse con un triplete. El técnico actual del Bayern es Carlo Ancelotti, con el que Alonso ganó la Liga de Campeones en 2014.

Xabi, ganó el Mundial con España en 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, también ganó dos títulos de la Liga de Campeones, en 2005 con el Liverpool y en 2014 con el Real Madrid. Fichó por el Liverpool en 2005 procedente de la Real Sociedad.

Entre sus distinciones individuales, Xabi Alonso fue elegido en el once ideal de la FIFA en 2012; en el equipo ideal de la Eurocopa 2012, y nombrado mejor centrocampista de la Liga española también en 2012. Además, no pueden faltar en currículum dos premios de los que también se siente extraordinariamente orgulloso: la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y el ‘Tambor de Oro’. Ambos en 2011.

“El Bayern le agradece a un gran futbolista y persona haber representado a nuestro club tanto en el campo como fuera de él. Xabi Alonso es uno de los grandes del mundo del fútbol. Ha ganado todo lo que se puede ganar durante su carrera. Además es una bellísima persona, un caballero del futbol”, indicó Karl-Heinz Rummenigge.