Dictan impedimento de salida a dos fiscales

0
342
Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria

Poder Judicial decidió medida contra involucrados en “Cuellos Blancos”

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria informó que los fiscales Edgard Espinoza y Carlos Sáenz, así como al empresario Raúl Saba, investigados por tráficos de influencias y cohecho en el caso Cuellos Blancos del Puerto tienen, desde hoy, una orden de impedimento de salida del país por 18 meses.

Asimismo, Hugo Núñez Julca, magistrado de dicho juzgado, decidió suspender a Edgard Espinoza Casas de su cargo como fiscal provincial titular de la Fiscalía Provincial en lo penal del Callao por el plazo de 18 meses.

Como es de dominio público, Espinoza Casas es uno de los magistrados que aparece en los denominados “audios de la verguenza” revelados por IDL-Reporteros.

En uno de dichos audios, el extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Rios, pide apoyo a un amigo empresario que tenía una investigación abierta en su despacho. En respuesta, Espinoza dice “Ya, no hay problema”. El referido caso fue archivado. Cabe indicar que el fiscal también está acusado de haber favorecido en un proceso penal al exalcalde del Callao, Juan Sotomayor.