En marzo se concretan proyectos de inversión

Con unidad ejecutadora de Sedapal

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció ayer que en marzo próximo estará constituida la Unidad Ejecutora de Sedapal, que se encargará de la formulación y ejecución de los proyectos de inversión.

“La Unidad Ejecutora (de Sedapal) deberá constituirse en los próximos meses, en marzo ya deberíamos tenerla totalmente constituida y empezando a funcionar”, dijo Trujillo en Canal N.

Mencionó que el Decreto Legislativo 1280 faculta la creación de esta Unidad Ejecutora que se encargará de la formulación y ejecución de los proyectos que necesita el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para cerrar las brechas de agua y saneamiento en Lima.

El ministro sostuvo que, anteriormente las metas para el cierre de las brechas de infraestructura en Lima estaban programadas para el año 2030, de acuerdo al anterior plan de inversiones, pero ahora, este cierre se producirá en el 2021, tomando en cuenta que se necesita alrededor de 18,000 millones de soles para lograr ese objetivo.

“Estamos restructurando (el plan de inversiones) y llevando las metas al 2021, como es el compromiso del Presidente (Pedro Pablo Kuczynski)”, subrayó.

Trujillo consideró que se debe reestructurar Sedapal, para que esta empresa no sea una carga para el Gobierno Nacional, pues recordó que dicha empresa ejecutaba 300 a 400 millones de soles anuales de sus inversiones, que era alrededor del 50% de lo programado.

“La empresa que tiene más de un millón de usuarios, una estructura muy grande e importantes ingresos como consecuencia de los servicios que brinda, debería tener la capacidad de ser autónoma y atender sus gastos de operación y mantenimiento con sus propios recursos”, indicó.

 

Compartir