Buscan establecer nuevo Récord Guinness con la ensalada de alcachofa más grande del mundo

0
220
El 2018 se exportó 109 millones 498 mil dólares de alcachofas en conserva y 392 mil dólares en alcachofa fresca.

 

El domingo 15 de setiembre, a las 11:00 a.m., USIL, Danper y el GORE La Libertad realizarán mega evento que pone en valor esta hortaliza de origen mediterráneo.

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, anunció una alianza estratégica con la empresa agroindustrial Danper y el Gobierno Regional de La Libertad, para establecer un nuevo Récord Mundial Guinness: «La ensalada de alcachofa más grande del mundo».

Este será el octavo Récord Guinness alcanzado por USIL, institución que desde el año 2015 impulsa —a través de estos eventos internacionales— la promoción de los productos bandera de nuestras regiones.

El Perú es el primer productor de alcachofa en América y cuarto en el mundo, después de Italia, España y Egipto. El 2017 se produjeron 145 mil 068 toneladas de alcachofas principalmente en la zona norte y central del país.

El intento de establecer un nuevo récord Guinness con la ensalada de alcachofa más grande del mundo se realizará el domingo 15 de setiembre, a las 11:00 a.m., en la Plaza de Armas de Trujillo.

La actividad busca incentivar el consumo de esta hortaliza, que es muy valorada por sus propiedades alimenticias y medicinales.

Con esta iniciativa, la USIL busca promocionar la alcachofa como producto bandera del país e impulsar el turismo en la Región La Libertad, tal como lo hizo con los récords anteriores: la ensalada de quinua el 2015; el plato de rocotos el 2016; la ensalada de aceitunas el 2017; la causa rellena, la degustación de chocolate y la mazamorra de aguaje, el 2018, y la degustación de pisco el 2019.