En Hospital Negreiros salvan pierna de joven estudiante

0
879

Médicos del Hospital Luis Negreiros de EsSalud salvaron la pierna de un joven estudiante universitario, quien presentaba un tumor grande en esa extremidad. Especialistas de este nosocomio tuvieron que extirparle la neoplasia y reconstruir la tibia para que ahora tenga una mejor calidad de vida.

La compleja operación se realizó en el Hospital Luis Negreiros Vega, donde Renzo Santos Baldeón, de 24 años, acudió para ser atendido de un fuerte dolor en la rodilla. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los galenos al detectar la presencia de un tumor de células gigantes que deformaba la tibia proximal y ponía en peligro la integridad del joven paciente.

Con el diagnóstico confirmado, los especialistas programaron la cirugía, que se desarrolló el 15 de julio, en la que se extirpó el tumor y se reconstruyó la tibia, para lo cual los cirujanos tuvieron que hacer un trasplante de cabeza femoral, al hueso de la tibia.

Además, insertaron una placa bloqueada de tibia proximal (pieza que permite la fijación de las prótesis) y chips óseos, con los que se formó una estructura que facilitó la reconstrucción de la tibia.

El procedimiento quirúrgico estuvo a cargo de los médicos Víctor Bolívar Mendoza y César Morán Solano, quienes lideraron el equipo de expertos, en coordinación con sus pares del servicio de Traumatología.

Renzo Santos se recupera satisfactoriamente y muy pronto retomará sus estudios de Ingeniería Industrial sin complicaciones, aunque deberá mantenerse alejado del fútbol, deporte que es su pasión y lo practica muy bien, con el fin de cuidar la nueva prótesis que lo mantendrá activo en las canchas de la vida.