La periodista Lita Velasco presenta “Deshojando vidas” en el “RoalWasi”

La ex directora de la conocida revista “NNUBIS” nos presenta otra faceta de su personalidad

La periodista Isabel “Lita” Velasco Asenjo, ex directora de la celebrada revista “Annubis”, presenta esta viernes 21 a las 6.30 de la tarde en el Centro Cultural “RoalWasi” (Ramón Dagnino 265, Jesús María), otra valiosa faceta de su personalidad, un conjunto de cuentos titulados “Deshojando vidas”, en los usa la fantasía literaria para rescatar vidas que han hecho historia.

La presentación de su obra prima estará a cargo de los escritores Maynor Freyre Bustamante y Antonio Muñoz Monge, los que como lo confiesa la autora son los animadores de su aventura de publicarlos, luego de reconocer que se tratan de piezas narrativas de calidad meritoria, que debería ser conocidos por los amantes de la literatura locales.

La ceremonia tendrá como maestra de ceremonias a Miriam Coloretti y la actuación del también conocido periodista y cantante de tangos, José Luis Sifuentes, quién ofrecerá las mejores composiciones de su repertorio musical.

Cabe destacar que Velasco, une a su faceta literaria, el precedente de una destacada periodista de investigación, de la que se recuerda el trabajo, publicado en “Annubis”, de haber localizado en el cementerio Prebítero Maestro, los mausoleos y tumbas que guardan los restos de las mujeres notables que han hecho historia por sus virtudes y obras en el Perú.
La lista es larga, solo mencionaremos a Juan Alarco de Dammert, Mercedes Cabello de Carbonera, Elvira García y García, Teresa Gonzales de Fanning, ClarindaMatto de Turner, Antonia Moreno Leyva de Cáceres, Matilde Pérez Palacio Carranza, Ignacia Rodulfo Vda. De Canevaro, Ella Dunbar Temple y Anita Fernandini de Naranjo, entre otras.

Compartir