logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Espectáculos

Antonio Banderas recibe premio en España

12 Jul. 2017

Antonio Banderas recibe premio en España

“Lo acepto lleno de gratitud, humildad y responsabilidad”

El actor español, Antonio Banderas, recibió el Premio Nacional de Cinematografía en reconocimiento a su trabajo como actor, productor y director, en cine nacional e internacional.

El jurado lo escogió por “ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”, así lo informó el Ministerio de Educación y Cultura.

Por su parte el artista dijo: “Al finalizar una jornada de trabajo, me he enterado con alegría de que se me ha concedido el Premio Nacional de Cinematografía. Sé el privilegio y el honor que este premio representa solo siendo consciente de los nombres de aquellos profesionales que lo recibieron antes que yo. Lo acepto lleno de gratitud, humildad y sentido de la responsabilidad”, expresó.

Este reconocimiento es otorgado por el “Instituto de Cinematografía y de las artes audiovisuales”.
La primera película que protagonizó Banderas fue en 1982 en “Laberinto de pasiones” del director español Pedro Almodóvar. Se hizo conocido en Hollywood se hizo conocido al interpretar películas como “Philadelphia”, “Desesperado”, “La máscara del zorro” e incluso le dio su voz al personaje de “gato” en la cinta animada “Sherk”.

El malagueño es director de las películas como “Locos en Alabama” y “El camino de los ingleses”.