Chris Cornell se suicida a los 52 años

El vocalista de “Soundgarden” y “audioslave” se ahoraca luego de dar un concierto en Detroit el Grunge de luto

Su cuerpo fue hallado en el baño de un hotel donde se hospedaba.

El mundo de la música llora la repentina partida del cantante Christopher John Boyle, más conocido como Chris Cornell. El fundador de “Audioslave”, “Soundgarden” y “Temple of the dog”, se ahorcó en una habitación del hotel MGM Grand Casino, en Detroit, el miércoles por la noche, después de dar un concierto.

“La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento”, le dijo a BBC Mundo James Martínez, portavoz de la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan.

Horas antes de conocer la causa de la muerte del artista de 52 años, las autoridades observaron “cosas básicas en la escena que hacen pensar un suicidio. Por su parte el portal TMZ reportó que no se halló sangre en el lugar, pero sí “una cinta alrededor del cuello” del intérprete de “Like a Stone”

El cuerpo del músico fue descubierto sin vida en el baño del hotel donde se hospedada, cuando su esposa le pidió a un amigo que revise cómo estaba. Esta persona tuvo que forzar la puerta del baño para entrar y vio el cadáver

La familia y el manager del fallecido agradecen a “sus seguidores, el continuo amor y la lealtad” que han mostrado al artista y les piden “que su privacidad sea respetada en este momento”.

Cabe resaltar que Cornell se encontraba de gira por el regreso de “Soundgarden”, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984.

Recordemos que Chris Cornell visitó nuestro país en dos ocasiones. La primera vez fue en 2014, donde remeció los cimientos del Estadio Nacional.

En 2016, repitió el plato, pero como parte de una gira acústica “Higher truth” en la que interpretó clásicos de sus bandas, algunos covers y sus canciones como solista.

Compartir